Hay muchas frases que han pasado a la historia. Una de las más clásicas fue pronunciada por Martin Luther King hace ya unos años: “I Have a Dream”, que viene a significar “Yo tengo un sueño”. Pues bien, yo, desde muy pequeño, he tenido un sueño: recorrer el mundo. Viajar. Dar la vuelta al globo visitando todos los lugares que estén en mi mano.

Quizá por eso, una noche de esas en las que uno no puede dormir y le da vueltas a la cabeza, haciendo honor a ese pensamiento, puedo decir que “Yo tuve un sueño”. Uno que, quizá, paradójicamente, me podria permitir cumplir ese sueño que siempre había tenido.

No sé, a lo mejor tiene algo que ver con el claim que le pusimos a minube en su nacimiento: “vive tus sueños”. Quién sabe.

Lo cierto es que se me ocurrió que sería posible dar la vuelta al mundo en un breve periodo de tiempo y todo el equipo de minube se puso manos a la obra. Y que podría ser algo original, divertido, novedoso. Algo que generara interés. Algo que nos permitiera demostrar de forma sencilla todas las posibilidades que ofrece minube. Y qué mejor manera de hacerlo que viajando. Y qué mejor manera de hacerlo que contándolo todo en un blog en minube. Qué mejor manera de hacerlo que pidiéndole a nuestra comunidad de viajeros y a los bloggers y emprendedores hispanos que están esparcidos por el mundo que nos recomienden rincones inolvidables de cada uno de los lugares visitados; grabando vídeos y colgando fotografías. Qué mejor manera de hacerlo que conociendo esos sitios que tienen para perderse, para relajarse… Y charlar con ellos. Y grabarlos. Y compartirlo. Sobre todo, compartirlo.

De ahí la idea de “la vuelta al mundo 2.0″. Un viaje apasionante por buena parte del mundo. Una experiencia que compartir, que contar. Una forma de utilizar las nuevas y fascinantes herramientas que nos ofrece la tecnología para que todos los que queráis podáis compartir conmigo un sueño que cada día es más fácil de conseguir.

Una experiencia que, a la primera de cambio, han comprendido eDreams, Hotelius y Orange, nuestros patrocinadores, que han querido formar parte de la aventura y echar una buena mano.

Un viaje que incluirá un documental “casero”, de experiencias reales de un viajero. Muchas fotografías. Un diario de viaje. Un podcast… Y lo que vaya surgiendo.

Bienvenidos a mi sueño. A nuestro sueño. Bienvenidos a la vuelta al mundo 2.0 con minube.