Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido cuando uno está preparándose para hacer un viaje de este calibre. Las horas se convierten en minutos y los días en horas. Las noches pasan a ser excusas para llegar al día siguiente y seguir preparándolo todo. Las conversaciones se aceleran hasta un “¿Ya te vas dentro de nada, no?”. Y, alrededor, todo gira a un ritmo vertiginoso.

Mientras, me apetecía compartir algunos datos curiosos sobre el viaje. En primer lugar, agradecer a todos y cada uno de los blogueros que nos estáis apoyando de forma extraordinaria, superando cualquier expectativa. A rumorismo, a Online, a José Miguel, a Pablasso, a Enrique Dans, a Albert Barra, a Error 500, a Pablo Carreño, a Rosa J.C., a Marilink, a Hombrelobo, a Billete de ida, a Loogic, a Bitácoras.com, a La vida en Red, a Coincidencias y Reflejos, a mguinaliu, a eCuaderno, a etc,…

Y gracias a todos los que os estáis ofreciendo a quedar en vuestro lugar de residencia. Será un verdadero placer.

Por supuesto, y perdón por el olvido previo, mil millones de gracias a la gente que me está ayudando a planificar citas con blogueros y emprendedores. Un enorme abrazo y una cuenta pendiente (espero que te puedas escapar a Río y verte por allí, crack) a Juan Diego Polo. Otro para Christian y otros tantos para todos aquellos que se me ha olvidado citar.

Mientras, voy a compartir algunas curiosidades:

* Visitaré 15 ciudades en 60 días.
* Estaré, de media, 4 días en cada ciudad.
* Viajaré a 11 países diferentes en 4 continentes (diferenciando Norteamérica de Sudamérica)
* Recorreré cerca de 70.000 kilómetros.
* Tendré que soportar casi 90 horas de vuelo.
* Conoceré 14 aeropuertos.
* Sin contar retrasos, estaré un mínimo de 28 horas en terminales de aeropuerto.
* Escucharé, como mínimo, 8 idiomas diferentes.

Seguro que, a la vuelta, podré contar un montón de curiosidade más.