Menos mal que estos últimos días en Madrid han sido fiesta. No es que me haya dado tiempo a hacer todo lo que me hubiera gustado, pero al menos he podido ir cerrando algunos de los miles de detalles que componen el puzzle de esta aventura.

Normalmente, en un viaje de estos de dos meses sin pisar tu casa, suele ser complejo todo el rollo de preparar la maleta. De hecho, es la principal preocupación de mi madre. Ay, las madres (por cierto, felicidades…). Sin embargo, yo tengo otra preocupación absoluta: el equipo tecnológico. Mi viaje tiene ciertas características que lo convierten en peculiar con respecto a “lo necesario”. Ciertas características que, al mismo tiempo, sacian la voracidad friki que en ocasiones me consume. Y si no, echa un vistazo.

gadgets

Parezco un vendedor ambulante de estos que se abren la chaqueta y tienen dentro miles de cacharros. Una especie de “hombre orquesta” pero de los gadgets. Y todo este tinglado digital tiene que estar probado, funcionando, listo y preparado para que, a la hora de la verdad, pueda ir contando todo por aquí de la mejor de las formas posibles. Así que, estos últimos cuatro días han sido cosa de pruebas, cables, idas y venidas a centros comerciales en busca de aquello que aún no tengo, devoluciones de aquellos gadgets que el vendedor de turno asegura que funciona para mac y luego es mentira…

Así que, ahora que lo tengo todo ya más claro, lo que sí que voy a hacer es aprovechar estas líneas para lanzar un mensaje al gremio de los amantes de lo ajeno:

“Estimado ladrón (de buen rollito, eh).
Sé que si has llegado hasta aquí (digo yo que los cacos también utilizarán Internet… imagino que la WiFi del vecino) estarás pensando que soy el blanco perfecto para tus hazañas. Pero nada más lejos de la realidad. ¿No ves que luego lo voy a contar por aquí? Que lo puede leer tu madre… (Ay, las madres)”.

En fin, que lo que quiero es aprovechar para agradecer a nuestros colaboradores por permitirnos que podamos hacer este viaje tal y como lo habíamos planeado. Gracias a Digitaltoyshop por el equipo multimedia (fotografía, vídeo, accesorios…), a TradeDoubler por su apoyo para completar el equipo necesario y a Fon por su cobertura y su disponibilidad.

Mi equipo de viaje se compone de :
* Cámara de fotos Panasonic FZ18
* Cámara de vídeo Canon MD235
* Accesorios: baterías, trípode, tarjeta de memoria, lentes, cargadores, filtros, cintas de miniDV…
* Grabadora Olympus WS-110 (para podcast).
* iPod Touch
* Macbook
* PSP
* Nokia N80

Gracias a tanto cacharro, será fácil hacer fotos y vídeos de algunos de los lugares más interesantes del planeta, hacer entrevistas a gente que tiene mucho que contar, haceros llegar mi día a día, saludaros desde mi podcast diario, escribir y subir todo a la comunidad de viajes de minube, escuchar algo de música y echar una partidita en las decenas de horas que pasaré en aeropuertos o conectarme a Internet a través de cualquier FonSpot y del iPod Touch (qué maravilla de aparato).