Soho

Ha sido un día espectacular. Es algo que ya tenía bastante claro pero que se está confirmando con el paso de los días. Lo mejor de esta aventura es la gente a la que voy conociendo. Impresionante. Si siempre se ha dicho que no hay nada como descubrir una ciudad con gente que viva dentro, aún es más increíble si, encima, la gente en cuestión es de lo más maja que se pueda uno echar a la cara.

Comenzó la mañana acercándome al Soho. Ahí había quedado con Raúl Benito, un ingeniero español que ha trabajado durante bastante tiempo para Google en Londres y que, justo esta semana, acaba de cambiarse de trabajo a… Yahoo! Suena raro pero es más que interesante. Como él mismo me ha dicho, “normalmente la gente hace lo contrario”. Raúl va a ser el responsable para Sudamércia de la integración del buscador de Yahoo! en la telefonía móvil, teniendo como base California pero viajando un montón a esos destinos.
Nuestro encuentro ha sido de lo más curioso. En plan “cita a ciegas”. Por eso, y por hacer un poco de spam en Londres, yo me he incrustado la camiseta de la vuelta al mundo de minube y, casualmente, Raúl ha aparecido con una sudadera… ¡de Google! No sé qué habrán pensando hoy en su nuevo trabajo, pero a mí me ha parecido genial.

Igual que el rato que he pasado con Raúl. Habíamos quedado en Cambridge Square. Y, de ahí, me ha llevado a más de uno de esos sitios que nadie llega si no te lleva alguien que lo conozca. El primero, la cafetería Monmouth. Un lugar especial donde se puede tomar un buen café y olvidarse del jaleo londinense durante un tiempo.

entrevista a Raúl Benito

Ahí, por cierto, hemos realizado una interesantísima entrevista que no tiene desperdicio. Échale un vistazo que Raúl se explica muy bien.


Cafeterí­a Monmouth por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/d3e55ab9f9788260ff35253d9cd0ed78&link=http://www.minube.com/rincon/4309" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4309" >Cafeterí­a Monmouth</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, antes de volver al curro, ha querido descubrirme un lugar absolutamente fascinante. Casi escondido en las calles ya de Covent Garden, hemos entrado en Neal’s Yard. Una especie de oasis en medio de la algaravía y que ya puedes ir apuntando para tu próxima visita a Londres. Ahí me ha enseñado desde fuera un par de restaurantes interesantísimos (un vegetariano, etc.), una tienda de fragancias y aceites naturales llamada Essential Oils, que invitaba a comprar algo, su peluquería (no te pierdas el vídeo para oir su explicación funky) y hasta el estudio donde comenzaron los Monthy Phyton. Un crack.

Neal's Yard


Neal's Yard por pedroja

<embed width="301" height="244" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/82b9749e91b2aa7a2698050864385f7e&link=http://www.minube.com/rincon/4308" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4308" >Neal&#039;s Yard</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

De ahí, caminando, muy cerquita, me he acercado a las oficinas de Nestoria. Nestoria es un buscador inmobiliario español que nació de la mano de Javier Etxebeste y que, a día de hoy, está activo desde Londres, donde también está presente en el mercado británico. Puedes echar también un vistazo a su blog. Allí me han recibido Javier (no el fundador, que estaba de viaje) y Rubén. Dos españoles que forman parte del equipo y que son unos auténticos fenómenos.

oficinas de Nestoria

Tras charlar un rato en sus oficinas sobre su proyecto, sobre minube y nuestro cambio de diseño, sobre cosas en común, sobre emprendedores y sobre un montón de temas interesantes, y después de conocer a su equipo (muy internacional, por cierto), me han llevado a comer al restaurante japonés Taro. Un sitio que, con razón, es de lo más famoso de por aquí. Hay un par en la ciudad y es fantástico. Ya verás en el vídeo una buena anécdota sobre el señor Taro, Javier y la Real Sociedad. Buenísima.

Durante la comida, una buena charla hablando de todo un poco. Nestoria está haciendo las cosas muy bien y, en sólo un año, han sabido posicionarse de maravilla en un sector tan competitivo como el inmobiliario.

Después de comer, nos hemos acercado a uno de los numerosos “greens” que hay en esta ciudad para seguir disfrutando del espléndido día que se ha ido quedando a medida que pasaba el tiempo. Allí, sentaditos y en un marco incomparable, hemos realizado la segunda entrevista del día (no por ello menos interesante). Hablamos de su proyecto, de su vida en Londres, de sus lugares favoritos de la ciudad…


Oficinas Nestoria por pedroja

<embed width="301" height="244" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/3c581667ff0f74cff5c233055abc0409&link=http://www.minube.com/rincon/4310" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4310" >Oficinas Nestoria</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Durante nuestra charla, Rubén lanza un consejo para todos los viajeros. “Cuidado con el mapa del Metro de Londres. Engaña. No está a escala y hay algunas zonas en las que como intentes ir andando lo llevas claro…”. Así que, ya sabes, toma nota.

Tras la estupenda comida y sobremesa con los chicos, seguí dando un paseíto por Londres, que la tarde invitaba. Además, al ser viernes, el ambiente era más que llamativo. La gente, al salir de la oficina, aprovecha para tomarse algo en la calle. Pasear por el Soho con tanta peña con pintas en la mano y con el sol metiendo caña (valga la redundancia de la pinta) recordaba a Benidorm en agosto, pero molaba.


Soho por pedroja

<embed width="301" height="244" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/4023de76913929994f405be19208409b&link=http://www.minube.com/rincon/4304" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4304" >Soho</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Soho por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/ae4e53403af3f94257c2a41029cd6c7d&link=http://www.minube.com/rincon/4304" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4304" >Soho</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Recuerda que también tiene que visitar Covent Garden. Es un sitio de lo más curioso.


Covent Garden por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/1d977563688afda7ae01ea64e7075ea7&link=http://www.minube.com/rincon/379" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/379" >Covent Garden</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Covent Garden por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/cdfd28ad676f60dc62f959e91b06e983&link=http://www.minube.com/rincon/379" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/379" >Covent Garden</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Esta zona céntrica de Londres es para perderse entre la marea de gente de todo tipo pasando por allí. Es algo casi indescriptible. Incluso si eres de una gran ciudad, como Madrid, pasear por aquí es sorprendente. Es como si todos los días fueran Navidad en la Calle Preciados de la capital española. Como el “día de la Marmota” pero en friki. Gente, gente, gente… Si se pusiera alguien a contarlos, como estos del metro que lo hacen a veces, flipaban.

No dejes de pasar por Oxford Street, Chinatown… Como verás, desde Picadilly Circus llegas a todos los sitios en un periquete.

Chinatown

Después de todo esto, al hotel a contártelo por aquí. A ver si se tercia algo para esta noche…