Qué grande es esto de Internet. Hace ya unos días, cuando anunciamos este viaje, Miquel y Nuria, dos chicos de Barcelona que se encuentran viviendo en Hong Kong desde hace ya un tiempo, y que escriben un blog contando sus aventuras, se pusieron en contacto conmigo para que nos viéramos cuando llegara por aquí. Habían leído de la noticia en el blog de Enrique Dans, y les apetecía que nos viéramos.

Por eso, en cuanto llegué a Hong Kong contacté con ellos y, como la oferta seguía en pie, nos vimos. Y me ofrecieron un plan irresistible: subir a The Peak y cenar en el restaurante japonés Kio Hachi. Y eso hicimos. Nos encontramos a la salida del MTR de Hong Kong y emprendimos la subida. Nuria y Miquel son fantásticos. Poco a poco me fueron contando anécdotas y costumbres propias de la gente del lugar, detalles de su vida aquí…

Subimos caminando un rato hasta poder coger el tranvía hacia The Peak. El tranvía es todo un espectáculo. Por la cola que hay que hacer (los chinos son un poco ansias…) y porque la subida es de órdago (el tram se llega a poner casi en vertical).


Tranvía The Peak por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/e081ccee4859d78bfbec37eff5c2c0f2&link=http://www.minube.com/rincon/4537" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4537" >Tranvía The Peak</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/&link=http://www.minube.com/rincon/" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/" ></a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Y luego subimos al mirador. The Peak es un lugar de esos que parece que sólo existen en las películas pero que está ahí. Esperando la visita del turista. Es como asomarse al balcón de los sueños. Y te deja fascinado. Inerte. Mirando el tiempo pasar. No es necesario ni hablar. Pero nosotros hablamos. Nos acercamos a un lugar donde una publicidad ofrecía un resquicio de luz y, luchando contra un tipo de seguridad que nos decía “bye, bye”, que ya era tarde, charlamos un rato. Échale un vistazo a la entrevista.


The Peak por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/ca240ca3f9a617d624b91b55060711dd&link=http://www.minube.com/rincon/4538" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4538" >The Peak</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, para completar la noche, nos acercamos a la zona de Mongkok, una de las más concurridas de la ciudad. Y es increíble. Se encuentra en la península de Kowloon y es una zona popularmente conocida por sus mercadillos y por su vida. Hay cientos y cientos de tiendas que abren hasta altísimas horas de la noche (y de todo tipo: ropa, comida, tecnologías…) y cientos y cientos de chinos por las calles. Un lugar muy especial donde tomamos una cervecita y seguimos hablando un rato. Una noche estupenda. Muchas gracias chicos por vuestra disponibilidad y por vuestra compañía. Ha sido un verdadero placer.