Avenida de las Estrellas

Me estoy dando cuenta de que Hong Kong es una ciudad que no cansa. Se está bien. De día y de noche. Hoy he aprovechado para darme una vuelta por algunos de esos rincones que me faltaban por descubrir. Gracias a las recomendaciones de Nuria y Miquel y a las de Iurgi (aunque no hemos podido quedar, me ha echado un cable pasándome mucha info sobre cosas que hacer por aquí), todo ha sido más fácil.

Me acerqué al Soho de Hong Kong a través de sus decenas de escaleras mecánicas. Es un sitio más que peculiar. E interesante. Sobre todo, sorprende que, en general, en este lugar apenas ves occidentales. Somos pocos y se nos nota, eso sí. De hecho, nos miramos unos a otros. Una de esas miradas que si las hiciéramos en Toledo o en Manchester serían de “pero éste qué coño mira…” pero que por aquí son de “anda, mira, otro que no es de por aquí. ¿De dónde será?”.
Y sin embargo en el Soho son los que llenan las terrazas de los muchos bares y restaurantes chulos que se ven. Y se les ve con pasta, por cierto.


Soho por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/d8bbe2b8c0d178e57068b97fcfda4467&link=http://www.minube.com/rincon/4584" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4584" >Soho</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, me cogí uno de los Tranvías de Hong Kong. Es el medio de transporte más barato del lugar. Y es útil: conecta, en línea recta, casi, las principales zona de la isla de Hong Kong. Su único problema es que es algo lento, porque tiene muchas paradas, y que puede ir hasta arriba. Y no sentarte ahí es un poco peligroso por los tirones que va dando… Pero merece la pena usarlo y probarlo. Yo me recorrí el lugar casi de punta a punta.

tranvía


Tranvías en Hong Kong por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/80a9fec15a64b2097b6f82253e867db6&link=http://www.minube.com/rincon/1746" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1746" >Tranvías en Hong Kong</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Pasé por delante del barrio de Wan Chai, que también lo había recorrido andando. Es un barrio que por la noche es un poco de vicio y esas cosillas… Pero también tiene su aquel. Se mezcla lo comercial con lo residencial.

Y me bajé finalmente en Victoria Park. El parque que los locales utilizan para sus domingos deportivos, por decirlo así. O es la impresión que me dio. Abarrotado de gente jugando al fútbol (joé, no son muy buenos por aquí, que se les veía…), al tenis en alguna de las canchas, tomando algo, con música en directo… Un sitio chulo para darse una vuelta. En frente, es una zona totalmente residencial y, al mismo tiempo, una de las zonas comerciales más conocidas de Hong Kong: Causeway Bay. Calles llenas, hasta arriba, de personas con bolsas recién rellenadas de algún producto recién adquirido, tiendas de todo tipo, colores, puestos callejeros, relojes, carteles, cacharros…

Tras un rato por allí, se acercaban ya las 20 horas. Y las 8 de la tarde, en Hong Kong, es la hora en la que se ofrece uno de los mayores y más típicos espectáculos de la ciudad. Un show de luces y sonido desde la Avenida de las estrellas. Este lugar es uno de esos sitios que se quedan almacenados para siempre en la retina del viajero. Si The Peak era un mirador fascinante para ver los rascacielos de Hong Kong, la Avenida de las Estrellas de Tsim Sha Tsui, en Kowloon, es el mejor lugar para ver el skyline de la ciudad, justo desde el otro lado. Desde la península.

Y a esas horas, lo que hace por aquí es un show (que tiene el récord guines de no sé qué rollo de luces y sonido) en el que van iluminando poco a poco cada una de las torres de la ciudad. La cosa mola, pero se termina haciendo algo pesada. Eso sí, la vista es igualmente inenarrable. Os pongo por aquí abajo un fragmento, que todo era muy aburrido.


Avenida de las estrellas por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/2d81138b4f44b857b7d7bd8f8bb6ecec&link=http://www.minube.com/rincon/4583" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4583" >Avenida de las estrellas</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Avenida de las estrellas por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/893dd007f70ce902637f04968c460dae&link=http://www.minube.com/rincon/4583" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4583" >Avenida de las estrellas</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, como ya era la hora, me puse a buscar por allí un restaurante chulo para cenar. Tiré para arriba, para abajo… Y terminé regresando al mismo origen. Justo al ladito de una curiosa estatua de Bruce Lee que es de lo más fotografiado por aquí. Allí me encontré con un restaurante llamado Blues by the bay. No se puede decir que sea un restaurante típico del lugar, pero sólo por el privilegio que ofrece de cenar con esas vistas, merecía la pena. Y lo cierto es que no me arrepiento y, de hecho, os lo recomiendo si pasáis por ahí. La comida es una mezcla de tailandesa con china, de mariscos, y de algo un poco orientado al turista (¿acaso no es lo que yo soy?). No es barato, pero no es caro. Unos 20 euros o así.

Un final de día espectacular, ¿no crees?