Buenos días, buenas tardes y, por si acaso no nos vemos, buenas noches.

No sé si habréis visto la película “El show de Truman”. Si no, la recomiendo con fervor. O eso, o que viajes a Singapur. Y es que continúo con esto de los viajes interplanetarios. Acabo de llegar a otra nueva galaxia.

Singapur es un lugar que no se parece a nada a lo que haya visto antes; salvo a la película en cuestión o a un parque temático. Y me explico. Todo parece prefabricado. Todo. Es como si estuvieras en un lugar que, en realidad, no existe. Que es una teatralización de la realidad. Un “fake”. Una especie de farsa muy bien realizada. Cartón piedra. Como si en cualquier momento fuera a llegar a una calle donde una enorme pantalla de metacrilato me impidiera salir y me hiciera darme cuenta de que todo lo que tengo a mi alrededor es un montaje.

Lo primero que te pega bien fuerte aquí es el calor. Tremendo. La humedad rompe los huesos y te transmite directamente una onda de “pachorra” que no es fácil quitarse de encima. Eso, incluso, es antes de darte cuenta de que todo aquí es mentira. Quizá es para que no te des cuenta… Lo segundo que observas al llegar es la limpieza. La pulcritud. Como si no fuera necesario limpiar porque nadie ensucia. Como si el ser humano fuera de otro tipo. Lo siguiente, la gente. Singapur es una mezcla interesantísima de gente: chinos, malayos, indonesios, indios, tailandeses, occidentales… Y viven en paz. Integradísimos. Y eso, pese a tener un Gobierno de lo más extraño. Una “democracia” relativa en la que hay, por ejemplo, pena de muerte para los traficantes de droga. Un lugar en el que hay un montón de prohibiciones pero que, al mismo tiempo, ha permitido una expansión excepcional en un lugar que no hay apenas recursos (aceptamos petróleo como “para qué queremos más”) fundamentalmente a través de su puerto comercial, el más importante del mundo junto con el de Rotterdam.

Pero es que luego todo es igual de raro. Las calles, anchísimas, de tres carriles casi todas. Los edificios, enormes pero bien estructurados. Los barrios, como pegados por zonas. El Metro, ideal. Es muy raro, de verdad. Pero eso no quita que no sea interesante. Lo es, y mucho.

El propio aeropuerto de Singapur, dicen que uno de los mejores del mundo, ya es para quedarse alucinado. Y de todo esto me di cuenta nada más llegar, que salta a la vista. Llegué por la tarde y apenas me dio tiempo a registrarme en el hotel y a dar una pequeña vuelta por los alrededores.


Aeropuerto de Singapur por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/d0ad24dffe696696a9646c4f0ca4c8c4&link=http://www.minube.com/rincon/4701" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4701" >Aeropuerto de Singapur</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Para mi sorpresa, llegué a Clarke Quay. Un escenario recreado para el turista. Junto al río Singapur. Un lugar soñado para el que va de vacaciones a algún sitio. Una noche estupenda (bueno, con calor), decenas de restaurantes ahi pegados (de todo tipo de cocinas), ambiente espectacular, decenas de bares de copas, techo cubierto entre los pasillos para proteger de la lluvia y el sol, ventiladores gigantes que salen de las propias estructuras protectoras del clima extremo…


Clarke Quay por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/abbddfea5301cda46e42f49b31bc9c35&link=http://www.minube.com/rincon/4703" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4703" >Clarke Quay</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Estás ahí pero parece que eso, en realidad, no está. Por si acaso, y como tenía ya hambre, tras dar un buen paseo termné decidiéndome por Hooters. Que el cuerpo me pedía algo de grasa y alejarme un poco de la dieta asiática, que ya son unos cuantos días. Era el lugar que más ambiente tenía (seguramente por el rollo que llevan sus camareras, claro). Pero realmente está bien. Eso sí, la zona no es nada barata. Ya os contaré más.


Hooters por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/6712d50cc1cd491d9ddaf8548a9f25f5&link=http://www.minube.com/rincon/4702" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4702" >Hooters</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>