Wally López

Si el mundo ya era un pañuelo, con esto de Internet se ha convertido, definitivamente, en una servilleta de bar de esas que ensucian más que limpian.

Llega uno a Singapur y, como quien quiere la cosa (y aun sin estar nada puesto en esto de la música dance), se entera de que uno de los dj más famosos del mundo, español, blogger, actúa justo en uno de esos únicos cuatro días que me han llevado a conocer este país y en uno de los sitios más de moda en el planeta.

Eso hay que aprovecharlo. A tirar de agenda y a organizar algo, que la ocasión lo merece.

Wally López es un dj que a base de mucho curro y muchos años trabajando en un sector nada sencillo para alguien que empieza desde abajo ha conseguido hacerse un hueco en el top de la música de noche. Su nombre es cabeza de cartel en los mejores festivales, acude a las mejores salas del mundo y atrae a miles de personas que alucinan con sus sesiones musicales.

Pero, además, es un gran tipo. Uno de esos que no parecen que esto de la fama le haya cambiado la vida. Uno de esos que te saluda recién te conoce como si te conociera de toda la vida. Un tipo de la calle; como tú. Como yo.

Así, tras cenar en el restaurante Renn Thai, justo al lado, en Clarke Quay, me acerqué al Ministry of Sound de Singapur. Pese a que yo no sea un animal nocturno y pese a que no esté hecho yo para estos trotes y para alegría de algún que otro compañero de curro (Álex, me acordé de ti toda la noche). Y me lo pasé en grande, la verdad. Quién me ha visto y quién me ve.


Ministry of Sound de Singapur por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/349d4f0a07c59d3064ab686a7016ffa0&link=http://www.minube.com/rincon/4829" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4829" >Ministry of Sound de Singapur</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Pero es que la noche lo tuvo todo. El sitio es de lo más acogedor. Si, sí. Como suena. Acogedor. La música no está a niveles insufribles, hay una cantidad inmensa de sillones perfectos para sentarse y descansar, está limpio, sin humo…
Aunque lo mejor no fue eso, no. Lo mejor fue la gente. Desde el propio Wally hasta todos los españoles que me encontré por allí y a los que mando un saludo muy fuerte desde aquí: a Ignacio, a Gerard, a Edu, a Álex, a Raquel, a Enrique, a Juan Carlos, a los que olvidé sus nombres y a Miguel, mi anfitrión durante mi estancia en estos lares.

Y es que resulta que, con esto de las casualidades, se celebraba en el garito una “Spanish Party” organizada por la embajada española de Singapur. Wally me facilitó la entrada y allí me encontré a toda esta gente con la que pasé una noche fantástica. Hay que ver qué bien se lo pasan, qué bien se lo montan y qué sana que es toda esa gente.

Lo cierto es que, aunque uno no entienda mucho de música de este tipo (lo mío es más de otro músico bloguero, Andrés Calamaro, quien, por cierto, hablando de casualidades, retrasó el otro día el programa de Cámara Abierta en una excelsa entrevista en La2… hay que ver las cosas que pasan), cuando ve cómo alguien con el talento y el profesionalismo de Wally lo da todo ante una gente que se ve entusiasmada por estar viendo a su ídolo enfrente, los disfruta. Y así fue.

Después de la sesión, y para que veáis como eso de que Wally es un crack, cerca de las 4 de la mañana nos acercamos a su hotel, tras saludar por la calle a más de un seguidor que lo felicitaba y se hacía fotos con él, para grabar esta entrevista interesantísima en la que nos cuenta qué ha supuesto para un músico como él Internet. Por qué tiene un blog, un Facebook, un myspace, una tienda online que funciona de maravilla… Imperdible.


Ministry of Sound de Singapur por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/b1db4ee8d1429d3b8faa38e286835df7&link=http://www.minube.com/rincon/4829" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4829" >Ministry of Sound de Singapur</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>