Distrito financiero

Singapur es una ciudad-estado pequeñita. Vamos, que se puede recorrer fácilmente en cuatro días. Obviamente, sin llegar a todos los sitios a los que uno quisiera y sin entrar a fondo en otros cuantos. Pero, vaya, que está casi todo a mano. Pero, ojo, las calles son tan grandes que engañan. Que uno ve el mapa, ve que tiene algo a mano, se pone a andar… y luego tiene un rato hasta el destino y con la solera que pega por estos lares, hay que tener cuidado. Pero, como ya os he dicho por aquí, no hay nada como pasear por las ciudades para descubrirlas.

Singapur está estructurada como en barrios. Ya os digo yo que es que es como si todo estuviera pensado. Se nota que es una ciudad moderna que no ha ido expandiéndose a saco con los años, sino que ha sido pensada así y así se ha hecho. Por un lado está el distrito financiero. Esta zona, pegada a la desembocadura del río Singapur y a la bahía, almacena el mayor número de rascacielos de la ciudad. Y, en ellos, las mayores empresas. Oficinas enormes, tiendas de marca, restaurantes de lujo… Todo ello aderezado con algún que otro atractivo interesante, como la zonas de los teatros donde destaca el Teatro Victoria, que recuerda a la famosa ópera de Sydney y a una fruta muy famosa por aquí que huele tan mal que no se puede, por ley y bajo multa, transportar en el Metro..

Además, muy cerquita, se encuentra la Merlion Park, donde se puede encontrar esa foto que se ve en todos los lados sobre Singapur con el león escupiendo agua. Es un lugar bastante chulo para sacar unas buenas instantáneas y, además, tiene justo en frente, al otro lado de la bahía, la noria o el Singapur Flyer.


Merlion Park por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/351e2cb587967df036df60c4e7cb32de&link=http://www.minube.com/rincon/4821" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4821" >Merlion Park</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Lógicamente, también me acerqué por allí. Recuerda un montón a la de Londres aunque esta es algo más grande. De hecho, presumen de tener la noria más grande del mundo, erigiéndose hasta los 165 metros y ofreciendo una panorámica más que digna. Y si no, echadle un vistazo al vídeo.


Singapur Flyer por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/f7b5c755fb5c4c4b1047322bffa1416b&link=http://www.minube.com/rincon/4822" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4822" >Singapur Flyer</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Desde esta zona, es también obligado acercarse a Boat Quay. Este sitio es ideal para recorrerlo, especialmente, por la noche. Es el mejor sitio para probar el marisco dela ciudad, especialmente la langosta picante. Sin embargo, a mí no me la han recomendado ya que aseguran los que viven por aquí (y que son españoles, claro) que, a la hora de la verdad, se trata de un marisco con poco sabor al que le meten un buen puñado de picante). Pero la zona es preciosa para dar un paseo y cenar algo o, al menos, tomarse una cervecita. Ojo, aquí el alcohol es caro, que tiene un impuesto bastante duro.


Boat Quay por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/556d08e5d6ed26c37df447babeb2095e&link=http://www.minube.com/rincon/4823" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4823" >Boat Quay</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

No muy lejos, uno puede toparse con algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad. La catedral de St Andrew, el Museo Nacional de Singapur, el Museo de Arte de Singapur o el Antiguo Parlamento de Singapur.

Se trata de una zona que mezcla los edificios coloniales con los grandes rascacielos y con el río bañando la zona, además del verde que acompaña siempre durante los paseos por este lugar plagado de vegetación.