Tokyo Tower

Que digo que ya estoy en Tokyo. Y me siento cada vez más un auténtico afortunado. Sé que estoy en una de las ciudades del planeta que más interés despierta para mucha gente. Y por eso me siento aún más feliz de estar aquí, contando mis experiencias.

La verdad es que llegar a Japón es llegar a un sitio totalmente distinto. Para un recién llegado como yo que, además, es ignorante de su lengua, cultura y costumbres, llega a parecer extraño. Me siento como Paco Martínez Soria en Madrid pero, encima, sin entender ni papa. Eso sí, el asombro es también acompañado de fascinación, claro está.

Tokyo Tower

La primera impresión que me he llevado de esta gran capital es justo eso: que es grande. Muy grande. Enorme. Una auténtica megalópolis. Es como estar metido dentro de Akira pero sin fin del mundo a mi alrededor (eso espero, vaya). Y esa impresión se confirma cuando uno se eleva, por ejemplo, hasta lo alto de la Tokyo Tower.


Tokyo Tower por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/c2c7fa99b52ce194b7a9e546280bde67&link=http://www.minube.com/rincon/4939" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4939" >Tokyo Tower</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Tokyo Tower por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/c964652ca1d19873e701a9d30489e173&link=http://www.minube.com/rincon/4939" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4939" >Tokyo Tower</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Estar ahí es quedarse enmudecido. Impávido. Un brutal sinfín de torres enormes y grises se elevan delante de tu mirada incrédula y, busques para donde busques, no encuentras ese trozo de espacio sin edificio. El horizonte aquí no existe. Es una falacia absorbida por el hombre y sus construcciones.

Tokyo es una ciudad que se recorre por barrios. Cada uno es una ciudad en sí misma y, como me dice la gente por aquí, en cuatro días no da tiempo a conocerse todos los rincones de la ciudad pero, al menos, sí a hacerse una idea. Y eso que cuesta un montón aprenderse alguno de los nombres de los barrios de la ciudad.

Entre que el día va pasando, uno no deja de analizar lo que le rodea. Ve metodismo absoluto en las acciones, ve sociedades comunes, ve que un alto porcentaje de los japoneses se duerme en el metro, ve teléfonos móviles en las manos de todos los que van despiertos (aquí los móviles tienen televisión, tienen tarifas planas de datos asequibles…), ve piernas por todos los sitios (hay que ver lo que gustan por aquí las faldas y las medias negras hasta la rodilla)…

Casi nada más llegar a Tokyo, con eso de que uno no sabe qué hacer cuando acaba de aterrizar, me lancé hacia el metro y me dispuse a ir hacia la zona más céntrica. Así, aterricé mientras atardecía en Ginza. Uno de los barrios más conocidos de la capital japonesa. Una de las zonas más caras del mundo. Altísimos y erguidos rascacielos plagados de tiendas de ropa, de coches, de joyas… De esas a las que los mortales apenas nos podemos acercar pero que bien que nos gusta acercarnos a mirar. Fue mi primer contacto con las luces de Tokyo y la verdad es que fascina bastante.


Ginza por

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/51aaa115a35ec21f349671e692a56eb8&link=http://www.minube.com/rincon/4940" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4940" >Ginza</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/" ></a>

Ya os seguiré contando, que me están pasando cosas muy interesante por aquí. Además, he conocido a un buen puñado de españoles, a muchos ya los conocéis, que tienen mucho que contar.

Ginza