Héctor García es una de esas personas que apenas necesitan presentación en la blogosfera. Desde hace ya cuatro años escribe a diario y con una constancia envidiable en Kirainet. Y casi desde entonces, decir Kirai es hablar de uno de los mejores blogs del panorama hispano. Y no es que esté ahí en ese ranking por moda o casualidad, qué va. Su blog es magnífico. Porque ha sabido conjugar en un mismo sitio anécdotas personales y experiencias propias con consejos sobre la vida, la cultura y el turismo en Japón. Y porque ha conseguido en el blog un perfecto equilibrio entre lo que él quiere contar y lo que le interesa a la gente.

Pero además de eso, Héctor es un tío la mar de majo que, en cuanto le escribí para ofrecerle la posibilidad de vernos por esta ciudad que domina, aceptó en un santiamén. Y que, además, resulta que comparte mi afición por los juegos de mesa como Los Colonos de Catán.

Más allá de la anécdota, otro detalle interesante es que Héctor acaba de publicar un libro que suena de lo más interesante. Se llama como su blog: Un geek en japón.

A continuación, os dejo con la entrevista que le hice en las calles de Shibuya.


por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/771fa253451864fb7164a57f18212398&link=http://www.minube.com/rincon/4920" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/4920" >Entrevista a Kirai</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>