Pensar en Brasil es pensar en playas. Pensar en Río es pensar en Copacabana e Ipanema . Sin embargo, hay veces que la realidad se supera a sí misma. Por eso, durante en mi estancia en Río, y pese a tener el hotel al ladito de Copacabana, no pude disfrutar ni de un ratito de sol y playa. Nada de nada. Sólo un rato de paseo sin lluvia, suficiente para conocer un poco el ambiente.


Copacabana por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/9ab3dda1005820d32ecb8046eb296dd5&link=http://www.minube.com/rincon/5144" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5144" >Copacabana</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Por eso, mis impresiones sobre estos lugares están descafeinadas. Desde esta distancia, he de decir que la zona me ha decepcionado. Son playas grandes y largas pero no son espectaculares, caribeñas. Pero estoy seguro de que con buen ambiente, con sol y con gente por allí la percepción cambia.

Además, por la noche, rápidamente uno se da cuenta de que es otro de esos lugares en los que la prostitución y el turismo sexual están a la orden del día, por lo que tampoco es agradable pasear.

Lo mejor que me llevo es que, en cuanto se calmó un poquito la cosa, veías a gente corriendo por la arena, jugando al fútbol-playa, al volley…Pero en este aspecto, sinceramente, me voy aldo decepcionado con las playas de Río. Uno que es así de raro.

Ah, otra cosa interesante de la zona es que, casi en cada portal, es fácil encontrarse un montón de restaurantes en los que degustar un auténtico Rodizio brasileño. Lo más habitual por aquí es una comida de buffet. Por poco más de 10 euros puedes degustar una típica comida brasileña y ponerte hasta arriba de parrillada, de arroz, de plátano frito, de frijoles, de futas tropicales, de ensaladas… Hay muchas opciones. Nosotros nos acercamos al Expresso Grill para comer Rodizio y mereció la pena.