Universidad CEMA

Cuando anunciamos el itinerario de este viaje, una de las primeras personas que se puso en contacto conmigo fue Martín Urdaniz. Un bonaerense que se ha multiplicado durante mi visita a su ciudad para que todo me fuera mucho más fácil. Martín, emprendedor de corazón y apasionado por Internet y las nuevas herramientas sociales, me organizó para mi primer día argentino una interesantísima agenda.

Por la mañana, acudí a la Universidad CEMA, donde, en un precioso auditorio, di una conferencia para hablar un poco de mi experiencia en la web 2.0, de emprendimiento, de comunicación. Y mi sensación fue inmejorable porque sentí interés y complicidad. Porque al final de la conferencia parte de los asistentes se acercaron a charlar. Porque al llegar a casa me encontré con correos electrónicos manteniendo el contacto. Porque el mundo está lleno de pasión y eso es algo impagable.


Universidad del CEMA por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/567659a2eb4365eb6f0b02c4387bed3d&link=http://www.minube.com/rincon/5227" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5227" >Universidad del CEMA</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, Martín y el equipo de Turismo Sur me llevaron a comer a Puerto Madero al restaurante Spettus. Una comida fantástica y una compañía aún mejor. Una lástima que mi apretada agenda hiciera que me tuviera que marchar antes de tiempo.

Luego, más tarde, Martín y Marcelo me habían organizado una charla en Nueva Escuela. Algo más informal, más distendido. Y fue otra grata sorpresa. Es un verdadero orgullo ver que, un viernes por la tarde, hay gente interesada en escuchar a alguien que va a hablar de su proyecto, de su experiencia, de su vida. Y, de nuevo, un montón de gente interesante, mucha interacción, muchas conversaciones… Un recuerdo imborrable.

Además, en la sala había emprendedores, como Mariana Quesada, editora y fundadora de Your Own Story que, en la siguiente entrevista, cuenta cómo y por qué decidió “tirarse a la piscina”. No tiene desperdicio.


Entrevista Mariana Quesada por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/917786cfc6e9ba6ab16ef9e8b44ff30c&link=http://www.minube.com" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br>Entrevista Mariana Quesada por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Un día completísimo que terminó, por si no había tenido bastante, tomando algo por la zona de “Las Cañitas” con Julián Martínez, un emprendedor español y un auténtico crack de quien ya os contaré más por aquí en breve.


Las Cañitas por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/6548a146f7c9a3d9c45193431b5b876d&link=http://www.minube.com/rincon/5230" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5230" >Las Cañitas</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>