No se puede estar por Ciudad de México y no visitar el Bosque de Chapultepec. A unos pocos pasos del centro histórico, y muy bien comunidado, se encuentra este gran oasis verde que, además, acoge en su interior un buen puñado de atracciones que lo convierten en imprescindible.

Hay varias puertas de acceso, aunque yo entré por la parte del Paseo de la Reforma, al lado del Metro de Chapultepec. Desde ahí, lo primero que se ve es una hermosa escultura flanqueada por banderas mexicanas y, en lo alto, imponente, el Castillo de Chapultepec. Un lugar que, hoy, se ha convertido en el Museo Nacional de Historia. Lógicamente, hay que subir a verlo. Y merece la pena. Este castillo fue uno de los grandes frentes de resistencia del ejército mexicano durante la invasión estadounidense a mediadios del siglo XIX. Y, en su interior, aguardan reminiscencias de la historia.


Castillo de Chapultepec por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/32f37c1f55d5765400176457fa34ac68&link=http://www.minube.com/rincon/5310" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5310" >Castillo de Chapultepec</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>



Museo Nacional de Antropología e Historia de México por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/5cdb4713b58c212e0636654e539c9ce6&link=http://www.minube.com/rincon/977" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/977" >Museo Nacional de Antropología e Historia de México</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Además, las vistas que tiene el Castillo son fantásticas y se puede ver gran parte de la ciudad después de que la mirada atraviese una gran zona verde.
Paseando por el bosque, uno se encuentra también con el Lago de Chapultepec. De hecho, con los lagos. Hay varios. Con un color bastante extraño, para qué nos vamos a engañar. Algo de radiactivo sí que tiene… Pero se puede montar en barca, pedalear… Un precioso sitio para pasar el día o para pasar un día de campo justo al lado del zoológico, que también se encuentra por allá.

De la misma forma, también es posible acceder desde allí al Auditorio Nacional o a algún que otro museo que, ciertamente, no me dio tiempo a visitar.