el Gran Cañon

Estando en Las Vegas, uno no puede evitar la tentación de intentar acercarse al Gran Cañón del Colorado. Si tienes tiempo, lo más económico es tomar un autobús y hacer una excursión, pero lo cierto es que lleva unas 13 horas, que es una buena paliza. Así que, ya que uno está allí, y aunque salga algo caro (a partir de unos 200 euros gracias a que el cambio ahora nos beneficia), lo más espectacular es tomar un helicóptero o una avioneta. Por lo que me había informado, los helicópteros, que son algo más caros, son mucho más chulos porque se meten de lleno en el Cañón.

Así que me lancé a la aventura y decidí hacer la cosa más adrenalínica de este viaje. Nunca había montado en helicóptero y qué mejor lugar para hacerlo que este. La oferta en Las Vegas para todo esto es enorme, pero encontré un puestecito, cerca del Hotel MGM, en el que presentaban los mejores precios que vi (en los propios hoteles los precios suelen ser bastante más caros), me informé, y me convenció. Y allá que fui.

Te recogen en tu hotel en una furgoneta y te llevan al aeródromo, que se encuentra como a media hora. No es el aeropuerto principal, sino que está metido más adentro en el desierto. Allí, a esperar un rato, a calcular el peso de los ocupantes y a prepararse para volar. Y a darse cuenta de que uno está a 45 grados centígrados. El calor es totalmente increíble.

Gran Cañón

Lo demás, mejor callarme y que lo veáis vosotros. El vídeo es un montaje (cutre) de toda la excursión al completo. Pero creo que merece la pena verlo. Las imágenes hablan por sí solas. Es un lugar especial. Único.


Gran Cañón del Colorado por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/adda0f487de6e11c384c2213032646dd&link=http://www.minube.com/rincon/5438" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5438" >Gran Cañón del Colorado</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

En cuanto a lo de montar en helicóptero: genial. Un cosquilleo en el estómago y a disfrutar del paisaje. Vale lo que se paga. Os recomiendo que visitéis el álbum de fotos del Cañón del Colorado, que lo que se ve desde arriba es tremendo.