Rodeo Drive

Ya os digo que moverse por Los Ángeles no es nada fácil. De hecho, es bastante frustrante. Te marcas cierto tiempo “por si acaso” y, luego, a la hora de la verdad, tienes que añadirle un par de horas más. Por los atascos que te encuentras, porque aunque lleves GPS en el coche para ir de un sitio a otro hay que pasar por 4 o 5 autopistas diferentes, no equivocarse en las miles de salidas que hay, entender que aunque los semáforos estén en rojo se puede girar a la derecha salvo que diga lo contrario, saber parar en el sitio apropiado en los semáforos (están después de los cruces y no antes, como en España) intentar no sobrepasar los límites de velocidad para no tener que pasar por el trago de esperar al típico policía americano que te haga bajar la ventanilla, poner las manos a la vista y rezar para no decir una palabra que le haga interpretar que eres cualquier tipo de delincuente de los más buscados del mundo…

Pero pese a todo, uno hace todo lo posible para, en el poco tiempo que tiene, recorrer la mayor parte de los sitios más famosos del lugar. Otra de las paradojas de Los Ángeles es que, claro, como uno va con el coche a todos sitios, luego se encuentra con que tiene que aparcarlo. Y no sale barata la broma, no. Aunque, claro, aquí la gente puede pagarlo. Al menos, la gente que se mueve por estos sitios, claro. Que en Los Ángeles el alcalde se llama Antonio. Que es mexicano, vaya. Que la comida típica es mexicana. Que la mayoría de los habitantes sin mexicanos. Que hablas en español en todos los restaurantes… Pero la mayoría no suele estar por aquí, no.

De todas formas, lógicamente, a la aventura que fui. Agarré el coche, me dejé guiar por una señorita que, amablemente, me hablaba en inglés desde el interior de una máquina que me iba marcando calles y que no me avisaba hasta un segundo antes de tener que dar un volantazo para no perderme, y llegué a Rodeo Drive. Ya sólo el nombre es como de esos sitios que uno sabe que es famoso. Que lo ha odído infinidad de ocasiones. Luego, allí, uno se da cuenta de que no es país para viejos… Digo, de que no es calle para el proletariado. Tiendas de ropa de firmas que uno sólo ve en las noticias cuando llega la época de los desfiles, tiendas exclusivas, escaparates que tiran de espaldas, pulcritud, y gente de dos tipos. Los que van como yo tienen una cámara en la mano y, a menudo, sandalias o similar. Los que no, llevan bolsas en la mano. Justo al lado de los anillos de oro y sin rozar sus camisas de alta costura. Llevan náuticos o, si llevan sandalias, valen más que todo mi fondo de armario.

Pero, oye, que ya que uno está por ahí, pues tiene que acercarse y darse un paseo por allí, que no hace mal.


Rodeo Drive por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/2098f92897683f4eb91c59e3bd47231c&link=http://www.minube.com/rincon/5487" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5487" >Rodeo Drive</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Lo bueno es que ya, cerquita de ahi, uno tiene a mano Beverly Hills. Yo no soy fetichista y tampoco tenía mucho tiempo, así que no pude ir haciendo la ruta que te lleva a las mansiones de las grandes estrellas de Hollywood. No vi a Antonio. Ni a Pe. Ni a Tom. Ni vi, de hecho, ni al Tato. Pero conducir por allí tiene su aquél. Grandes avenidas marcadas por enormes palmeras, césped, cochazos y mansiones. Espectaculares casas de esas de película, hechas para la gente que sale en esas películas.

Beverly Hills


Beverly Hills por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/ec0ce29a6aef8d36f97dd680a71c0cd8&link=http://www.minube.com/rincon/5488" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5488" >Beverly Hills</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Y luego está Sunset Boulevard. Lo curioso de Los Ángeles es que tú agarras una calle, tiras todo recto, y puedes estar viendo el mismo letrero una hora. Ay, la dichosa hora. Las calles principales son tan grandes que uno termina desesperándose. Sunset es una de ellas. Eso sí, al final, cerca de la zona chula, tiene su encanto. Cuando llega la tarde-noche, la gente joven se acerca y se crea gran ambiente. Es zona de terrazas, de restaurantes, de locales, de bares de copas… Ves gente rara y ves gente pija, pero estás en Los Ángeles. Es lo que hay.

Sunset Boulevard


Sunset Boulevard por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/78cfd28d394c040f7687625609304693&link=http://www.minube.com/rincon/5489" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5489" >Sunset Boulevard</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>