Manhattan Beach

Cuando anuncié el comienzo de esta aventura, una de las primeras personas que se puso en contacto conmigo fue Carlos Sánchez, un gallego que vive desde hace ya un tiempo en Los Ángeles y que, como él dice, no es perfecto: “sí, lo reconozco. También trabajo en esto de la tecnología…”. Carlos es bloguero y especialista en software libre, además de un tipo de lo más amigable.

La primera vez que me encontré con Carlos fue en el bar del Hotel Shade. Me recomendó que nos viéramos allí, cerca de Manhattan Beach, ya que yo ya había estado en Santa Mónica, que era su primera opción, y me aseguró que era un buen lugar de Los Ángeles. Y lo era. Aunque no tuvimos suerte de poder subir a la terraza que tiene en la azotea, lo cierto es que en el bar se estaba de maravilla para poder tomar algo. Después, tras contarme un poco lo que hacía por allí, algún que otro secreto de la vida de un español en Estados Unidos, algún truco para recorrer la ciudad y tras charlar un buen rato de todo un poco, nos acercamos a ver la puesta de sol al muelle en la playa.

La playa de Manhattan en Los Ángeles es de lo más chula. Rodeada de casas que cuestan un verdadero dineral, según nos contaba Carlos, además tiene alrededor una zona bonita para poder cenar algo rápido o tomar algo.


Manhattan Beach por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/785880dd3cadd281f747bec5ac2d2fd8&link=http://www.minube.com/rincon/5492" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5492" >Manhattan Beach</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Además, hay que ver cómo son las casualidades, asistimos en directo a la pesca de un enorme pez raya. Fue de lo más curioso.


Manhattan Beach por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/6212633ae6d61a54399c3d9c82ddc93a&link=http://www.minube.com/rincon/5492" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5492" >Manhattan Beach</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Más adelante, volví a encontrarme con Carlos, esta vez en el Downtown. Esta es lo que se puede considerar como “el centro” de la ciudad, aceptando barco como animal acuático, o lo que viene a ser lo mismo, aceptando que Los Ángeles es ciudad y que tiene centro. Se trata, ahora de la zona financiera, la que tiene grandes rascacielos que son atravesados, casi literalmente, por autopistas a todas las alturas. No es una zona donde haya mucho movimiento en cuanto se acaba el horario laboral, aunque sí que hay algún que otro club de lo más selecto. Pero como visita turística, la zona queda más bien muerta durante la tarde-noche angelina.

Downtown de LA

Lo que sí que es verdad es que el downtown está justo al lado del lugar donde los españoles crearon la primera misión en tiempos de conquista y alrededor de la cual comenzó a crecer la ciudad.
Allí grabamos la siguiente entrevista.


Downtown por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/8301ac6f4f553dc009bed1eb7675cc29&link=http://www.minube.com/rincon/5496" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5496" >Downtown</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>