Long Beach

Más o menos a una hora de Los Ángeles (sí, otra vez) se encuentra otra de las zonas más conocidas de la ciudad. Long Beach. Más que ina playa, coo su propio nombre indica, es todo un barrio o, en cualquier país europeo, casi una ciudad costera en la que lo más destacable es el puerto deportivo.

Antes de llegar, como la señorita cibernética esa que va de serie en mi GPS, esa que me habla en inglés, me seguía indicando cuándo torcer una vez ya la carretera había torcido, me di una fabulosa excursión por el puerto comercial. Y qué barbaridad de sitio. De esos también de película lleno de containers, grúas, sobrevolado por autopistas inmensas de esas en las que yo me pierdo, barcos cargueros en todas las direcciones… No parecía que Long Beach fuera lo que yo iba buscando.
Sin embargo, una vez conseguí salir de ahí, atravesé un puente, crucé los dedos, y topé con una enorme avenida llena de grandes rascacielos. Nada que ver con Santa Mónica o Venice Beach, las otras “playas” en las que había estado.

Long Beach

Después, en paralelo pero pegado al mar, descubrí la verdadera esencia de ese lugar. Un puerto deportivo enorme donde grandes yates y embarcaciones de recreo reposaban en un precioso atardecer. Y gente, muchísima gente, paseaba por allí o buscaba aparcamiento.

Daba la impresión de que el lugar merecía la pena. Así que terminé aparcando por ahí y me bajé a dar una vuelta. Y mereció la pena, sin duda. Long Beach me gustó bastante como lugar al que acercarse una noche a cenar y pasear cerca del mar. La zona ha sido aprovechada para levantar restaurantes y alguna que otra tienda. Me recordaba a los paseos marítimos de algunas ciudades españolas como Altea o Xávea, por poner algún ejemplo. Tenía su aquél.


Long Beach por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/2be168651870f16ac3c73e1fc742d079&link=http://www.minube.com/rincon/5507" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5507" >Long Beach</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>



Long Beach por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/9e4a3c4cdcbe0b3fa1484e6aa9865cf7&link=http://www.minube.com/rincon/5507" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5507" >Long Beach</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Pero lo mejor era pasear por allí y relajarse. Por la calle, artistas que deleitaban a los peatones con sus mejores melodías (había gente realmente buena tocando), familias enteras sentadas en el césped… Buen rollito.