Hollywood

Aunque como os he dicho no es nada fácil moverse por Los Ángeles y llegar a todos los sitios que uno quiere, está claro que uno de los lugares que no podía dejar de visitar es Hollywood. La meca del cine. El centro neurálgico de uno de los negocios más rentables del mundo y el lugar donde muchas personas han alcanzado la fama y la riqueza.

Y uno, cuando piensa en Hollywood desde la distancia, piensa en glamour. En lujo. En cámaras. En alfombras rojas. En estrellas. En rimmel. En silicona. En botox…

Pero, oye, que luego la realidad es más bien una peli de serie B. O peor aún. Hollywood Boulevard, la avenida principal de Hollywood, el lugar donde se encuentra el conocido Kodal Theatre o el Teatro Chino, es una calle de lo más decadente. Y no exagero. Es una especie de rastrillo cutre en el que se amontonan una tras otro un montón de tiendas que venden generalmente cosas horteras o inservibles. Una calle sucia y totalmente alejada de esa idea que uno tiene en la cabeza.
Un sitio en el que el edificio más sano es una iglesia de la Cienciología que tanto promueve el amigo Tom Cruise por el mundo.

No sé, paseando por esa calle, lo único que pasaba por mi cabeza era decepción y ganas de salir pitando.


Hollywood Boulevard por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/2dc617ce0a0f8ebd455c71bfe42f78e4&link=http://www.minube.com/rincon/5508" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5508" >Hollywood Boulevard</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Sí que es verdad que justo en el Kodak Theatre hay algo más de vida y de interés. Pero tampoco mucho. Ahí es donde puedes ver alfombras rojas, algún que otro foco y mucha gente. Mucha gente de turismo que se agolpa en esos escasos metros cuadrados porque como cruces la calle llegas a esa otra cara de Hollywood inesperada.

Kodak Theatre


Kodal Theatre por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/59410b61c97abe2ea8b7c6e8ad7b2afc&link=http://www.minube.com/rincon/5509" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5509" >Kodal Theatre</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

El teatro es, en el fondo, un gran centro comercial con sus tiendas y sus restaurantes y que, como gran valor, tiene en la parte trasera una buena vista del famoso cartel de Hollywood. Y, claro, esa foto hay que tenerla. Qué sería de un viaje a LA sin llevarse esa instantánea que viene a ser uno de los iconos más reconocibles del planeta. Aunque la verdad es que queda lejos y hay que tirar de zoom para verla bien.

<embed width="301" height="244" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/e9200b8b5ba917356e65debe5d4386ef&link=http://www.minube.com/rincon/5508" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5508" >Hollywood Boulevard</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Cartel de Hollywood por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/0cba939bbd9e6a685c96b3781d56e605&link=http://www.minube.com/rincon/5520" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5520" >Cartel de Hollywood</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Otra cosa que realmente decepciona es el Paseo de la fama. Más que nada porque para verlo entero hay que recorrerse toda esta calle que no aporta nada. Eso sí, mola encontrarse de vez en cuando con alguno de los actores a los que uno, sin ser mitómano, admira. Pero están tan mezclados sin orden aparente que la cosa no es fácil.


Paseo de la fama por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/2ce6c200eab156b23ce48c07ffca974c&link=http://www.minube.com/rincon/5521" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5521" >Paseo de la fama</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

El teatro chino quizá sí que es algo más bonito y llamativo. Y en el suelo se encuentran las huellas de pies y manos de los actores aunque poco se puede ver por el ajetreo circundante.

En fin, que qué queréis que os diga. Que Hollywood no me gustó. Además, los grandes estudios no están por ahí cerca, por lo que para visitarlos hay que moverse y, ya sabéis, por lo menos, otra hora.

Y poco más me queda por contaros de Los Ángeles (LINK cielo de LA). Me hubiera gustado llegar a algún otro lugar chulo, pero no pudo ser.

Ah, y no os he hablado de mi hotel. Casi mejor. Pese a que la intención de Hotelius fue alojarme, como siempre, en un buen lugar, lo cierto es que esta vez no tuve nada de suerte. Me tocó el Adventure Suites Hotel en el barrio de Inglewood, que no es precisamente turístico., justo al lado del aeropuerto y con el correspondiente ruido aéreo. Y no era un hotel, sino un motel. De estos casi de carretera. Sí, también de película, eso es verdad. La conexión a Internet me iba fatal, por no decir que no iba, se me complicó un montón subir todo este contenido, escribir, contaros mi historia en Twitter… Pero, vaya, al menos era seguro (más que ciertas calles circundantes). Eso sí, no os lo recomiendo. Seguro que podéis encontrar muchos otros hoteles en Los Ángeles.

Siguiente escala, también californiana, San Francisco.