Dolores Park

Una vez más, tengo la gran fortuna de haber vuelto a conocer a otra de esas personas fantásticas que no solo acceden a quedar con un desconocido en una ciudad extraña sino que, además, me llevan a conocer algunos de los mejores lugares y me enseñan, con cada palabra, algo nuevo.
En San Francisco, esta persona ha sido Juan Pablo Puerta, bloguero, gaditano y responsable de Internacionalización de Craigslist, un sitio que, si bien en España no es tan conocido como debiera, es la séptima web más importante de Estados Unidos, para que os hagáis una idea. Se trata de un lugar de clasificados, una especie de tablón de anuncios online que, en realidad, es el lugar donde casi todos los americanos buscan todo aquello que necesitan. Y no exagero, que el éxito de esta web aquí es espectacular. Y se trata de una empresa de esas que empezó desde muy abajo y que sigue perteneciendo a su fundador. Lo que me fascinó es ver cómo él estaba encantado de trabajar allí, con una filosofía de lo más especial en una empresa en la que ahora trabajan 25 personas y que ha conseguido codearse con los más grandes. Todo un ejemplo.

Juan Pablo contactó conmigo antes de que comenzara mi viaje y se ofreció a vernos por la ciudad californiana. Yo, obviamente, accedí. Y fue un verdadero placer. Quedamos, por indicación suya, en su barrio. En Dolores Park. Por cinco minutos no pudimos ver una especie de estatua de “Firefox 3″ que unos frikis estaban montando en el parque. Sí, sí. Una estatua del navegador. Es lo que tiene San Francisco…

Dolores Park es un sitio fantástico. Para empezar, es un sitio que está al ladito de “la primera piedra” de San Francisco. La Misión que formaron los españoles en la tierra para asentar una ciudad se encuentra a un paso, por lo que se respira historia por todas partes. Pero es que, además, Dolores Park es un auténtico mirador. Un lugar fantástico para disfrutar del skyline de San Francisco. En lo alto de una de las muchas colinas de la ciudad, es el punto perfecto para ver la ciudad desde otra perspectiva.


Dolores Park por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/86b2dba09e029f5beef0c703c3ee5484&link=http://www.minube.com/rincon/5538" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5538" >Dolores Park</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Además, subiendo por una empinadísima calle hacia otro punto más alto, y pasando por el original Árbol de los deseos de San Francisco, donde la gente escribe sus deseos y los cuelga del árbol, se llega a otro increíble mirador en Dolores Park desde donde se puede ver la otra parte de la ciudad y seguir con la boca abierta durante un rato.


Árbol de los deseos de San Francisco por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/24f49f7c649967e9b1f0f6f598dc55d8&link=http://www.minube.com/rincon/5540" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5540" >Árbol de los deseos de San Francisco</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Mirador en Dolores Park por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/d3736d680dcc4edbcfd23923dc77fcff&link=http://www.minube.com/rincon/5543" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5543" >Mirador en Dolores Park</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Después, Juan Pablo me llevó a dar una vuelta por el barrio de La Misión. Caminamos por Valencia Street, una de las calles elegidas por la clase alta de la sociedad local para moverse y plagada de restaurantes interesantes o tiendas de lo más curiosas y terminamos cenando algo en el restaurante Weird Fish, un vegetariano en el que se come de la forma más orginal mezclando pescado con comidas populares como los tacos o las “fish and chips”. Un sitio de esos que sólo se conocen si alguien te lleva o si alguien, lógicamente, utiliza un lugar como minube para encontrar recomendaciones reales.

Restaurante Weird Fish

Tras pasar la tarde charlando de todo un poco, conociendo su vida por San Francisco, intercambiando experiencias y descubriendo lugares fantásticos, grabamos la siguiente entrevista en la que Juan Pablo nos cuenta cosas interesantísimas. Y si no, échale un vistazo.


<embed width="301" height="244" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/95406afec87611511f60d5adbced1445&link=http://www.minube.com/rincon/4956" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a></a> por <a ></a>