vistas desde Cheescake Cafe

San Francisco es una ciudad que, como ya he dicho, es relativamente pequeña. Pero, tiene la gran ventaja de que es una ciudad. Digo esto, más que nada, por lo que dije de Los Ángeles. Esto es prácticamente su antítesis. Aquí sí que hay barrios bien definidos. Uno de ellos, el que se puede decir que es el “centro” de la ciudad, es el Downtown.

Seguramente, el centro neurálgico de esta zona es Union Square. Una preciosa plaza rodeada de rascacielos y en la que se puede dar un paseo tranquilamente estando al ladito de los principales centros comerciales y de ocio de la ciudad. Está a un paso de la zona de los teatros, al ladito de las tiendas de ropa más caras y selectas o de los principales lugares para comer algo.


Union Square por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/f22fc660f93a15afddd0d3cc7006e475&link=http://www.minube.com/rincon/5554" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5554" >Union Square</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Además, tiene a tiro de piedra Market Street, una de las calles más conocidas de la ciudad y que tiene una doble cara. Hacia Embarcadero, la bonita y hacia el barrio hippie, la fea. En Market uno puede encontrar grandes centros comerciales como Boloomingdales o puede subirse a los populares tranvías de San Francisco que llevan hasta la zona de la Bahía a través de espectaculares cuestas. Eso sí, que sepáis que son caros (cinco dólares por trayecto) y que hay unas colas para agarrarlos que se le suelen quitar a uno las ganas, sabiendo, además, que hay otros medios de transporte más cómodos y descongestionados. Andando hacia el puerto, todo va de lujo. Y, de hecho, la zona de Embarcadero está chula, que el muelle ha sido rellenado de tiendas estilo gourmete de lo más curiosas y, además, desde ahí se pueden tomar varios ferrys a lugares cercanos.

Sin embargo, la otra parte de la calle es de lo más triste. Llena de mendicidad, de lugares sospechosos… Uno cruza un paso de peatones y se da cuenta de que ha cruzado de acera y de mundo (del primero, al tercero). Una especie de túnel del tiempo.


Market Street por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/e4ff84e0f0d91ba3cfcbd9cd6f96e432&link=http://www.minube.com/rincon/5555" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5555" >Market Street</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

En Union Square, en el centro comercial Macy’s, en lo alto, se encuentra el Cheesecake Café, un lugar donde se comen unas tartas espectaculares. Pero hay que ir sabiendo a lo que uno va, que está lleno de gente, que las tartas son caras (también se puede comer) y que son enormes (hay que ir con hambre o llevárselas al hotel). Arriba, además, hay una fantásticas vistas de la plaza desde la terraza del Cheesecake Café, aunque suele hacer fresco para sentarse, sobre todo por la tarde.

Muy cerquita de esta zona, a un par de calles, se encuentra Chinatown de San Francisco. El barrio chino no tiene tanto encanto como otros más famosos, pero tiene su aquél. Dentro, ya sabéis, tiendas con cacharros de todo tipo, muchos letreros en chino, restaurantes asiáticos… Un paseíto por allí nunca viene mal.


Chinatown de San Francisco por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/ead2e661e2a548f6dbf5a187cc4d20f4&link=http://www.minube.com/rincon/5559" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5559" >Chinatown de San Francisco</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Además, paseando hasta allí, entre la plaza y Chinatown, topé con un establecimiento que bajo el extraño nombre de restaurante e & o Trading Company me sorprendió gratamente. No podéis dejar de visitarlo si andáis por allí. Comida asiática pero de fusión, moderna. Decoración espectacular (a mí me entró por los ojos) y servicio muy antento a un precio bastante asequible (unos 15 euros). Un verdadero descubrimiento.