Además de la playa y Ocean Drive, esta zona de Miami tiene bastante más oferta de ocio. Como veis, apenas hablo de cosas de Miami que no sean puramente de entretenimiento, pero lo cierto es que tampoco tiene mucho más. Eso sí, como digo, que no sea por comer, tomar algo o ir de compras.

Perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue, Española Way es una calle que tiene, además de un nombre de lo más peculiar, una de las mejores zonas para cenar de la ciudad. Desde el curioso y útil restaurante Jerry’s, que está abierto durante 24 horas y que yo creo que es así para que te puedas decidir entre tantos platos que tiene, hasta algún que otro restaurante italiano o incluso bares de tapas. Porque esta calle, muy nuestra, llega incluso a la Plaza de España, donde puedes tomarte unos vinos y unas tapas como si no estuvieras a 8 horitas de avión.

Española Way

Jerry's

Muy cerquita, a menos de diez minutos andando, es imprescindible acercarse a Lincoln Road. Es, por derecho propio, la calle principal de Miami Beach. Un amplísimo boulevard separado por fuentes y vegetación que deja a ambos lados un constante reguero de tiendas de todo tipo, restaurantes, heladerías, centros comerciales… Un sitio que tiene, durante todo el día, mucho movimiento.


Lincoln Road por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/74ce2de3d761682f883f11633fc6b450&link=http://www.minube.com/rincon/5670" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5670" >Lincoln Road</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Tampoco queda lejos de ahí un pequeño pulmón verde llamado Flamingo Park que da algo de vida natural a la ciudad. Tiene incluso una piscina y algún que otro recinto deportivo pero, eso sí, nada de los flamencos que le dan nombre. De hecho, ahora que lo pienso: no he visto flamencos en Miami. Imagino que no era la época…


Flamingo Park por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/8ffddf816c0303465ad319df02a54383&link=http://www.minube.com/rincon/5671" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/5671" >Flamingo Park</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Una vez más, gracias a Christian pude contactar con alguien que me sacara a conocer algún sitio especial de la ciudad que visitaba y que, al mismo tiempo, tuviera alguna buena historia que contar sobre emprendimiento o Internet. Y en Miami, tuve la suerte de conocer a Marcelo Rivero, más conocido por Internet como “elpiedra” y fundador de Infospyware, uno de los foros más importantes sobre virus y spyware de todo el mercado hispanoparlante.

Marcelo es uruguayo y, además, es buena gente. De esos que intenta echar una mano y que se ve que está ahí si se le necesita. De hecho, como yo no tenía vehículo para moverme, fue tan amable de cruzarse gran parte de la ciudad para acercarme.

Habíamos quedado en Coconut Groove, otro de los sitios más populares de Miami. Y éste en la parte continental, fuera de Miami Beach. Según me contó, zona especialmente interesante por la noche.


Coconut Groove por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/18f02b9899474fd6a0a762f8b80fb27a&link=http://www.minube.com/rincon/6619" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/6619" >Coconut Groove</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Además, también hay por allí buenos restaurantes. Es el caso del restaurante The Knife, un lugar perfecto para saborear la buena comida argentina. Un lugar fantástico con una carne espectacular y una atención magnífica.


Restaurante The Knife por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/367ff23e50adf4250caff6acbaafbc1e&link=http://www.minube.com/rincon/6686" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/6686" >Restaurante The Knife</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Si pasáis por allí no podéis dejar de ir. Es allí donde Marcelo tuvo la amabilidad de invitarme a comer y, además, de concederme esta entrevista. Como además sé que Marcelo no se ha prodigado mucho “públicamente”, es aún más grato poder ofreceros su visión de Internet, de las redes sociales, del networking y, cómo no, de la vida de un uruguayo en Miami.


Entrevista a Marcelo Rivero por pedroja