Bayside

Aunque es verdad que si uno va unos días a Miami no es necesario salir de South Beach porque por allí va a encontrar más o menos todo lo que necesita, a la hora de la verdad, hay que intentar moverse un poquito para ver todo lo que se cuece por allí. Eso sí, sin coche de alquiler, uno se deja un dineral en taxis y es algo que hay que tener en cuenta.

Aún así, un sitio que hay que conocer es el Bayside de Miami. Se trata de un centro comercial situado en plena bahía y desde donde, además, salen cruceros y barcos de recreo que llevan al turista a dar un paseo por las aguas de la ciudad y, al mismo tiempo, por las casas de los famosos. Mejor dicho, por las mansiones de los famosos. El Bayside es un lugar perfecto para ir como a pasar la tarde con la familia. Se come algo, se toma un helado y se va de compras y, si apetece, se toma un barco y a dar una vuelta. Además, suele haber música en directo para amenizar la velada.


Bayside por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/d648acbfc58fec49df17df840dc6097f&link=http://www.minube.com/rincon/6845" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/6845" >Bayside</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Yo, en mi afán por ir a sitios turísticos y luego compartirlos, no me pude resistir y me fui a comer a un clásico: Bubba Gump. Aunque tenía mis reservas a la hora de entrar y después de hacerme la foto de rigor (por cierto, hasta tengo un aire…), el tema es que merece absolutamente la pena comer ahí si te gusta la comida americana pero con un toque distinto. Un toque de gambas. Ah, y si eres cinéfilo, aún más. Porque, si no lo conoces, este restaurante va ligado directamente a la fantástica película Forrest Gump. Y estar dentro es recordar escenas de la película y tener la sonrisa en la boca. Pero es que, además, está bueno. Y el servicio es fantástico, que ya quisiéramos tratar así nosotros en España a los turistas…

Bubba Gump

Y luego está el downtown. La zona antigua que se ha convertido también en la zona financiera. En otro de estos skylines tan habituales por Estados Unidos donde enormes rascacielos generan un paisaje de lo más peculiar. Antes, uno se topa con la Freedom Tower, un monumento que se ha convertido en algo así como un símbolo para la inmigración cubana a Miami.

Freedom Tower

Ah, y con el American Airlines Arena, centro de espectáculos, conciertos, y sede de los partidos de la NBA de los Miami Heat, que se encuentra en un lugar realmente privilegiado, en pleno puerto de Miami.

AA Arena

El downtown de Miami es enorme. Aunque no lo parezca. Uno intenta caminar por ahí y desiste a la primera de cambio. Entre el calor y que se ve que no está la cosa hecha para caminar, como que terminas subiéndote a otro taxi más. Lo que más soprenden, como siempre, los grandes rascacielos. Aunque aquí se ven raros. No sé explicarlo, pero parece como que no fueran de aquí… Supongo que será por el clima o por la playa cercana… pero que no pegan.