Skyline de Nueva York

New York, New York. Creo que no podría haber mejor final para esta aventura que ha durado dos meses. Nueva York es una de esas ciudades que uno siempre quiere conocer. Y la verdad es que no decepciona. Para el turista, generalmente (salvo que se tenga mucho tiempo), Nueva York es Manhattan. Allí se encuentra casi todo el bullicio aunque, a la hora de la verdad, luego son los barrios residenciales como Queens, Brooklyn, etc., los que hacen que cada día “la gran manzana” sea una ciudad tan llena de vida. Porque Manhattan es, digamos, pequeño y, sobre todo, muy caro para vivir.

Al igual que en el resto de ciudades americanas, y gracias al cine, las calles de la ciudad son familiares a los ojos del turista. Además, es de esas ciudades en las que uno ya sabe de antemano cuáles son los lugares que no puede dejar de visitar. Es de esos sitios en los que te puedes manejar casi sin guía o sin información porque todo te suena.
Uno de esos lugares míticos que no se pueden dejar de visitar, obviamente, es la Estatua de la Libertad. Cierto es que desde los antentados ya no se puede subir a lo alto, pero eso es lo de menos. Lo de más es que, como dicen, sí que impresiona. A mí lo que me llamó la atención fue que, realmente, la isla de la estatua está bastante lejos de Manhattan. No sé, que me esperaba que realmente estuviera más cerca. Curiosidades de la vida.


Estatua de la Libertad por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/c3face7f031316ba58336e0e793da9ca&link=http://www.minube.com/rincon/1763" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1763" >Estatua de la Libertad</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>



Estatua de la Libertad por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/1b7537e8f24fd0409ced8157bdc9e060&link=http://www.minube.com/rincon/1763" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1763" >Estatua de la Libertad</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

La isla de la estatua se puede visitar y la excursión merece totalmente la pena. Es bastante barata, unos 15 dólares o similar. Para hacer el recorrido completo con calma, necesitas dos o tres horas. Tienes que tomar el ferry de la Estatua de la libertad que sale desde el Battery Park, justo al sur de Manhattan. Pero vete con tiempo y a sabiendas de que vas a tener que esperar un buen rato en la cola. Primero, para sacar el ticket (ojo, se pueden reservar por Internet y se gana tiempo y se ahorra cola) y luego para subirte al ferry. Hay varios que van y vienen, pero aún así hay para rato. Y hace calorcete en verano, claro. Si vas a la hora de comer, siempre te puedes tomar un perrito en uno de los muchos puestos callejeros que hay por ahí. El ferry se abarrota y la gente llega a pegar por un buen sitio (sí, es una hipérbole), pero a la hora de la verdad, no te agobies. Hay un buen rato, te puedes mover y luego te queda la vuelta para tomar buenas fotos.

Estatua de la Libertad


Ferry Estatua de la Libertad por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/054791fcf61ed327496c7ac89b4f1768&link=http://www.minube.com/rincon/7039" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/7039" >Ferry Estatua de la Libertad</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

La primera parada es la de la estatua. Desde ahí ya se pueden ver buenas vistas del skyline de Nueva York, pero son mejores en Ellis Island, que es la segunda parada del ferry y que, aunque parezca un poco coñazo, merece la pena porque desde ahí se ven espectacularmente tanto la estatua como el perfil de la ciudad.

Sinceramente, con esas vistas dan ganas de quedarse ahí horas. De hecho, es recomendable llevarse un picnic porque pasar allí la tarde es de lo más chulo. Pocas veces se tienen esas vistas.