Puente de Brooklyn

Más bien, voy a hablar del último cuadrante sureste de la isla, digamos. Lo que hay desde Madison Square Park, pasando por Union Square hasta el Puente de Brooklyn. Union es un sitio que me pareció algo raro. La primera vez que llegué ahí, era de noche, y me sorprendió. Estaba lleno, llenísimo, de gente joven. Pero hasta arriba. Así que me acerqué a ver a qué se debía tal ambiente. Y luego, allí, no había nada. Simplemente grupos de jóvenes sentados, charlando o tomando un refresco. Es como un sitio de reunión por la noche en la ciudad para la gente joven y, además, se puede decir que es como el comienzo del Soho de Nueva York. El Soho es una de las partes más chulas de la ciudad. Seguramente por eso es casi imposible conseguir un apartamento a un precio asequible por esa zona.

Paseando por Broadway a la altura de esta zona las casas comienzan a tener un caracterísitico color roja y una apariencia similar. Mientras, las aceras están llenas de gente con bolsas en las manos y tiendas de todo tipo en ambos lados, mezcladas con algún que otro restaurante interesante. Es curioso lo de las tiendas del Soho. Especialmente, la de Levi’s. Estás ahí dentro y sólo oyes españoles. Te vas a probar unos vaqueros y sólo oyes a españoles. Tremendo.


Soho de Nueva York por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/8c07f7b7f732cac6c330bdc9e53f94b2&link=http://www.minube.com/rincon/7521" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/7521" >Soho de Nueva York</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Por alli, te recomiendo que te pares a comer una hamburguesa en el restaurante Silver Spurs. Tienen una carta con un montón de hamburguesas que, realmente, están buenísimas. Y está perfectamente situado al lado de toda esta zona comercial. Lo recomendable de el Soho, por otro lado, es pasear por sus calles. Salirse de Broadway y caminar por Houston o alguna otra calle de por allí. Entrar en tiendas de lo más “cool” y disfrutar, que merece la pena.
Por allí me vi, además, por segunda vez en este viaje, con Leo Prieto; un auténtico crack que se encontraba esos días por la gran manzana, al igual que un servidor. Y nos dimos una vuelta por alguna de sus tiendas preferidas. Una tarde fantástica.

Muy cerquita de esta zona se encuntra Chinatown de Nueva York. Hasta hace pocos años, esta zona estaba poblada por emigrantes italianos y se conocía como Little Italy. A día de hoy, la comunidad italiana ha quedado relegada prácticamente a una calle y todo lo demás ha sido absorbido por los chinos. No me pareció tan espectacular como la Chinatown de Londres, pero tiene su encanto también pasear por sus calles. Eso sí, hay buenos restaurantes.


Chinatown de Nueva York por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/1e820fcc70c45fe675fec2873c6869f8&link=http://www.minube.com/rincon/7661" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/7661" >Chinatown de Nueva York</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>


Little Italy por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/89217c00e72a485374ffb5e2da13d6ec&link=http://www.minube.com/rincon/7523" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/7523" >Little Italy</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Y la zona de Little Italy también es estupenda. Aunque es verdad que se nota muy comercial, y que sorprende encontrarse entre restaurantes italianos puestos que venden cosas chinas, para un europeo es un placer recorrer esa zona y sentirse más en casa. Además, también es una gran zona para cenar. Aunque, según me dijeron, también hay que tener cuidado porque hay muchos restaurantes que se aprovechan un poco del turista.
Afortunadamente, yo tuve suerte. Entré a cenar otro día al restaurante Da Nico, que tengo que recomendaros también por esos lares. Si vas, pide la terraza interior, que se está de lujo. La pizza y la pasta está excepcional y el ambientillo que hay es de lo más tranquilo. La atención también es muy buena, y sales por unos 15 euros, así que merece realmente la pena.

Si vas con tiempo algún día por allí, tienes que aprovechar y seguir bajando Broadway hacia el sur. Si lo haces, llega un momento en el que te encuentras con el City Hall Park y, al lado, el City Hall de Nueva York, aunque apenas se puede ver. Entre la maleza del parque y la enorme valla que lo rodea por motivos de seguridad, se hace un poco complejo.
Desde ahí, no tienes mucho hasta llegar a otra de las zonas míticas de la ciudad: Wall Street. Para el turista, no es que sea un sitio especialmente bonito ni nada por el estilo, pero uno no puede irse de Nueva York sin pasar por ahí. Es algo así como una obligación moral.


Wall Street (Nueva York) por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/8c2dd11aedfa807d29f845cb3164cd43&link=http://www.minube.com/rincon/1829" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1829" >Wall Street (Nueva York)</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

No hay mucho que ver, salvo el ambiente de empresarios trajeados y un rápido vistazo a la Bolsa de Nueva York o al Federal Hall. Si continúas bajando unos metros, te encontrarás con el Charging Bull, una escultura bastante chocante para estar ahí donde está. Y al final de la calle, el Battery Park, desde donde sale el ferry hacia la Estatua de la Libertad y del que ya hemos hablado por aquí. Recuerda, por cierto, que para poder tomar las mejores instantáneas, es totalmente recomendable utilizar la tienda de fotografía de nuestros amigos de Digital Toy Shop.

Por otro lado, remontando un poco Broadway de nuevo, regresando hasta el City Hall, otra de las opciones que tiene el turista desde ahí es girar a la derecha, hacia el este. Esa es la zona donde se encuentran la mayor parte de las instituciones de Gobierno, como las Cortes de Nueva York. Y, al lado, el magnífico Puente de Brooklyn. Otro de los muchos símbolos de la ciudad que conecta Manhattan con Brooklyn, hoy convertido en barrio residencial y desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.
Y muy cerquita de la zona, el South Sea Port, zona de restaurantes y comercial que, por cierto, se abarrota de gente cuando da la casualidad de que estás por ahí el 4 de julio…


Puente de Brooklyn por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/88e23ae766e53bb1e4f4fa60a3a92b8b&link=http://www.minube.com/rincon/1651" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1651" >Puente de Brooklyn</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>