empire state

Pues sí, amigos. El viaje llegó a su fin. Que no la historia, ni la aventura. Ni la experiencia. Ni este blog. Pero el viaje como tal, los dos meses recorriendo lugares del mundo compartiendo experiencias viajeras y quedando con emprendedores y blogueros hispanos, ha concluído.

Detrás quedan 15 ciudades y muchas historias. Detrás dejo un montón de nuevos amigos y de gente especial. Detrás dejo mi antigua vida. Porque un viaje de estos te hace cambiar. Es verdad que es un tópico pero no por ello deja de ser cierto.

Y la verdad es que creo que no podría haber mejor lugar para terminar que Nueva York. Por todo lo que tiene como ciudad mítica y porque, realmente, lo es. Porque se trata de un lugar muy especial que hay que conocer y que compartir. Y porque también me pude encontrar allí a gente fantástica, como ya os he contado.

Y cuando uno piensa en Nueva York, no puede dejar de pensar en el Empire State. Aunque ya no sea lo que fue y aunque haya otros miradores más chulos por allí. Igualmente, y pese a haber subido ya al Top of the Rock, había que subir y ver desde ahí el panorama. Lo primero que se encuentra el visitante es una cola que parece interminable. Un serpenteo gigante que te hace pensar en darte la vuelta. Pero al final te quedas. Y una horita y pico después, subes. Hay que pillar varios ascensores. Si ya arriba decides subir un buen tramo por escaleras, te ahorrarás unos cuantos minutos y, además, adelgazarás unos quilitos…


Empire State Building (Nueva York) por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/261bde3cd25319ef192ef4dd53d009ed&link=http://www.minube.com/rincon/1782" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/1782" >Empire State Building (Nueva York)</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

En cuanto al mirador, pues sí. Es espectacular, para qué negarlo. Pero tiene la pega (lógica) de tener la típica vallita de seguridad que te impide disfrutar al máximo de las vistas y, claro, de las fotos y esas cosas turísticas. Además, hay demasiada gente. No sé si lo recomendaría. Creo que me quedo con el del Rockefeller Center.

vistas empire state

Pero bueno, con maña y persistencia, es posible tomar unas buenas fotos de las fantásticas vistas desde el Empire State.
Os dejo aquí el vídeo de despedida recordando, al mismo tiempo, que este blog no acaba aquí. La vuelta al mundo 2.0…


Vistas desde el Empire State por pedroja

<embed width="420" height="341" flashvars="type=flv&logo=http://www.minube.com/img/video_logo.png&file=http://s3.amazonaws.com/minubevid/018532f9800f613aa974452c6444ce84&link=http://www.minube.com/rincon/8502" allowfullscreen="true" quality="high" name="mediaplayer" style="" src="http://www.minube.com/flvmediaplayer/mediaplayer.swf" type="application/x-shockwave-flash"/><br><a href="http://www.minube.com/rincon/8502" >Vistas desde el Empire State</a> por <a href="http://www.minube.com/usuario/pedroja" >pedroja</a>

Será por mundo.