Lástima que no esté siendo fácil conectarse a Internet por aquí. Lo cierto es que desde la primera noche en Amman, que fue sólo testimonial, no ha habido manera de volver a hacerlo.

Y digo lástima porque todo por aquí está siendo fantástico. No siempre los buenos propósitos se terminan en convertir en realidades absolutas. Pero, amigos, este es uno de esos momentos. De hecho, la realidad supera con creces no ya sólo a la ficción sino, incluso, a la imaginación, que está más cara en el mercado.

Como he adelantado por aquí, estoy en Jordania. Y no estoy solo, sino con Juan Luis Polo, de Territorio Creativo. Juan Luis y yo nos hemos ido haciendo buenos amigos en este último año (es lo que tiene ser “carne de sarao” y muchos temas de conversación comunes). Pero nunca terminas de saber si encajas con una persona hasta que convives con ella realmente. Pues bien, se confirma: Juan Luis es un crack. Tener un compañero de viaje y un colega de trabajo de su nivel no está al alcance de cualquiera. Y eso te hace sentir un privilegiado. Su experiencia, su saber estar, su pasión, su conocimiento y su conversación son bienes tan poco comunes que poder disfrutar de ellos durante una semana es un placer de esos que hay que aprender a saborear.

De lo que es el viaje tampoco quiero contar mucho aún. Lo bueno ha de hacerse esperar. Si es bueno, ya lo diréis vosotros. Pero de la espera no os libráis. Lo cierto es que dentro de nada estaremos de vuelta y empezaremos a preparar todo aquello en lo que estamos metidos. Que no es poco.

Eso sí, tened claro que vais a poder descubrir Jordania como nunca lo habéis hecho hasta ahora. O esa es la idea. En el blog de Territorio Creativo, en Enfocando, en descubre Jordania, en minube, y… Ah, no, que esa parte aún no la puedo contar.

Mientras, os podéis ir haciendo a la idea de que Jordania es un país espectacular. Y por eso hay que agradecer una vez más a la CAN y a Dahab Travel su apoyo e interés en esta iniciativa.
Para ir abriendo boca, os dej por aquí un pequeño clip que hemos grabado. Será por material…